ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 20€

viajar zero waste

Tanto si estamos en casa como si queremos viajar zero waste (cero residuo), debemos intentar seguir la famosa regla de las 5 Rs (Rechazar, Reducir, Reutilizar, Reciclar y Reincorporar).

Rechazar para viajar zero waste

Rechazar te permite frenar la demanda (y por lo tanto la creación) de productos que son innecesarios y desperdician recursos naturales. Mientras viajas, es fácil rechazar productos promocionales gratuitos (como los que se ofrecen en festivales), muestras (jabones individuales, envases de champú y loción en hoteles), folletos (como anuncios de restaurantes distribuidos en la calle), desechables (servilletas de papel y manteles individuales, pajitas, paquetes de azúcar, etc. Si nos quedamos en un hotel, también podemos decir que no es necesario que laven nuestras toallas todos los días, para no malgastar el agua.

Reducir para viajar residuo cero

La simplicidad voluntaria que se puede adoptar gracias a este estilo de vida nos permite ordenar nuestras vidas: nuestros objetos personales fácilmente nos cabrían en una maleta. Este minimalismo se traduce en muchas ventajas a la hora de viajar.

  • Como tendríamos poco, podríamos alquilar nuestra casa fácilmente, su alquiler paga las escapadas de fin de semana y las vacaciones.
  • No tendríamos que preocuparnos por qué llevarnos… Ya que todo cabe en el equipaje de mano, ¡podemos llevarlo todo!
  • Viajar con un equipaje de mano elimina el coste y la pegatina no reciclable que se crea al facturar el equipaje, facilita el viaje y minimiza el tiempo de permanencia en el aeropuerto (no es necesario esperar en el mostrador de facturación o reclamar el equipaje, no te tienes que preocupar de que la aerolínea pierda tu equipaje). Con un smartphone, tampoco es necesario imprimir tu tarjeta de embarque.
Tote bags ecológicas Miss Viajera

Reutilizar para viajar sin generar residuos

Después de rechazar y reducir, la reutilización es una buena opción para evitar el desperdicio. Cuando viajamos podemos llevar una bolsa de tela (para comprar en el supermercado y evitar las bolsas de plástico), un pañuelo (para limpiarnos la boca y las manos y evitar las toallas de papel) y una botella de acero inoxidable.
En nuestro neceser podemos llevar bicarbonato de sodio (para usar como desodorante) y una barra de jabón (que funcione como champú y gel).

Si viajamos en avión, podemos comer antes de entrar al avión o llevar un bocadillo en un porta alimentos y rechazar la comida de avión. Podemos utilizar los cascos para escuchar música de nuestro teléfono (en lugar de los que se ofrecen en el vuelo) y usar nuestro abrigo como manta (en lugar del de la aerolínea, que está envuelta en plástico). Una vez que lleguemos al destino, podemos elegir restaurantes que ofrezcan cubiertos lavables. Si alquilamos un alojamiento, podemos usar los contenedores reutilizables disponibles en el alquiler para comprar a granel o podemos recurrir a los mercadillos de frutas y verduras y las tiendas naturistas, ya que ofrecen normalmente alimentos sin embalaje.

Reciclar para viajar zero waste

Las 5R se deben aplicar en orden, por lo tanto, una vez que se haya rechazado, luego reducido y luego reutilizado tanto como sea posible, entonces queda poco (si es que queda algo) para reciclar. El reciclaje solo nos interesa si no se encuentran ubicaciones a granel, en cuyo caso nos podemos informar sobre las políticas locales y comprar nuestros alimentos en consecuencia.

Reincorporar para viajar residuo cero

Muchas ciudades del mundo ahora están recolectando materiales compostables, pero si no tenemos acceso a abono para nuestros restos de frutas y verduras, los podemos enterrar en el suelo o en alguna planta.

¿Se te ocurren más cosas para poder viajar zero waste?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − once =

¡hola!

Ana

Me llamo Ana y soy la persona detrás de Miss Viajera. Después de un inolvidable viaje de 9 meses en solitario por Oceanía y Asia decidí crear esta tienda online para gente como tú que ama viajar y y se preocupa por el medio ambiente.

DESCUBRE LO QUE DICEN DE MISS VIAJERA EN

NUESTRAS QUERIDAS CLIENTAS OPINAN

Beatriz G.
Read More
Me gusta todo de Miss Viajera, los productos, los valores, el servicio al cliente… Ojalá hubieran más empresas así!
María
Read More
Muy contenta con el pack, fue para regalar a una buena amiga a la que le encanta viajar y le encantó. Llegó envuelto con mucho mimo y le pareció precioso, me dijo que era uno de los mejores regalos que le habían hecho en la vida. ❤
Elena G.
Read More
Todo bien! El bolso es estupendo, el tamaño, el material, el dibujo del mapa mundo es mucho mejor de lo q esperaba. Y me llegaron super rápido.
Alma M.
Read More
El pedido es tal y como aparece en la web. La entrega fue muy rápida. Estoy muy contenta y me parece el regalo perfecto para una mujer que quiera emprender un viaje por el mundo y quieres que se lleve un recuerdo tuyo que le acompañe durante el viaje pero que no ocupe mucho espacio en la mochila. Lo mejor de todo es que es ecofriendly y con esta compra ayudas a otras mujeres.
Alba
Read More
En la foto no se aprecia pero el material es muy bueno, se nota nada más tocarlo. Un producto muy útil y ecológico mientras colaboras con una bonita causa, no podría estar más contenta con mi compra!
Jorge
Read More
Ha sido un regalo para una amiga viajera. Es la tercera vez que compro algo en Ms. Viajera. Si da el perfil de mujer que se refleja en la página, es un regalo perfecto 😊
Previous
Next

APÚNTATE AL NEWSLETTER MÁS VIAJERO

Recibe novedades, ofertas exclusivas y únete a nuestra misión de cambiar el mundo