Publicado el Deja un comentario

Cómo llevar un estilo de vida más minimalista

Da igual de donde seas, donde hayas vivido, donde vas a estar dentro de 30 años, si algo tienes en común con el resto de los mortales es que tu fin último en la vida es la felicidad. Y ¿por qué parece que hoy en día es tan difícil encontrarla? Quizás porque basamos nuestra felicidad en la acumulación de cosas, objetos innecesarios que nos privan de algo que va ligado en extremo a ésta, la libertad. En contra del consumismo se encuentra el movimiento minimalista y en este artículo te contamos en qué consiste.

Ser minimalista no significa tener un número determinado de posesiones, ni siquiera significa no llevar una vida cómoda. Ser minimalista es un estilo de vida, que se aprende con el tiempo y que poco a poco te va aportando paz interior. Yo en mi caso empecé a adoptar esta manera de vivir (aún me hallo lejos de considerarme una persona 100% minimalista) a raíz de viajar con una única mochila durante meses, me di cuenta que no necesitaba tanto para ser feliz y que no tener tantas posesiones me permitía darle más valor a todas esas experiencias intangibles que estaba viviendo.

Minimalismo - Montaña nevada

¿Cómo llevar un estilo de vida más minimalista?

  1. Empieza por deshacerte de todos esos trastos que tienes que en casa que ni siquiera recuerdas que los tienes como por ejemplo los apuntes de la universidad, sabes que jamás en la vida los vas a volver a leer o esos pantalones de campana que te ponías cuando ibas al instituto. No hace falta que tires tu ropa, la puedes donar para que otra persona le de un segundo uso. Quédate con todas las cosas útiles que hayas utilizado en el último año, si no las has utilizado en el último año es que no las necesitas.
  2. Evita a toda costa el consumismo, que no el consumo. Cada vez que te entren ganas de comprarte algo nuevo piensa, ¿realmente lo necesito? Si la respuesta es no, no te lo compres, tu bolsillo te lo agradecerá y con el dinero que ahorres, podrás irte de viaje a vivir experiencias inolvidables que te ayudarán a crecer como persona.
  3. Cuando te vayas de viaje piensa que lo que lo mismo que necesites para una semana, te va a servir para un mes. En cualquier tipo de alojamiento en que te quedes, vas  poder lavar la ropa. De esta manera irás mucho más ligera y créeme, lo agradecerás.
  4. Intenta no tener un apego personal a los objetos. Piensa que no es al objeto al que le tienes cariño, sino a todos esos recuerdos que te aporta y a los momentos vividos cerca de él, esos recuerdos los vas a tener siempre ahí, con o sin objeto.
  5. Disminuye el tiempo que utilizas al día viendo la televisión o mirando las redes sociales. No te olvides de que tu tiempo es lo más valioso que tienes, así que aprende a valorarlo y aprovecha para hacer cosas que realmente aporten algo a tu vida.
  6. Controla tu mente y deshazte de todos los pensamientos negativos que te vienen a la cabeza. Se que no es una tarea sencilla, pero desde luego no es imposible. La meditación te ayudará a estar más presente, tranquilo y encontrar ese equilibrio emocional que todos buscamos.

En definitiva, el minimalismo te permite vivir el momento, aprovechar al máximo cada instante, valorar las cosa más importantes en la vida, como la salud, el amor, la amistad… descubrir tus pasiones y experimentar esa ansiada libertad que todos buscamos y nos trae la felicidad.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =