Publicado el Deja un comentario

Mujeres que inspiran, Sofía Pozuelo

En la entrevista de hoy os traemos la historia de Sofía Pozuelo, un claro ejemplo de que cuando amas algo y luchas por ello dejando atrás tus miedos, lo consigues. Su primera gran aventura fue en 2013 en Nueva York y desde entonces no ha parado de sumar experiencias increíbles y contárnoslas a través de su blog «Come, ama, viaja» y sus  redes sociales. Pocas Instagramers encontrarás tan naturales, auténticas y dulces como ella. Sigue leyendo si quieres conocerle un poquito más.

¿Cómo nació tu pasión por los viajes?

Nació cuando de pequeña mi familia y yo íbamos en coche a Francia cada verano. La sensación de estar en otro país, ver paisajes que mis ojos nunca habían visto antes, probar comida nueva, escuchar a la gente hablar otro idioma, etc. sencillamente me encantaba. Desde que era una niña, me ha gustado mucho estar en contacto con personas con una cultura diferente a la mía. Cada año ese amor por viajar creció más y más hasta que pasó a ser una gran prioridad en mi vida.

¿Por qué decidiste empezar el blog Come, ama, viaja”? Cuéntanos acerca de él y de tus metas.

Hace bastantes años empecé un blog en el que hablaba de viajes y muchos otros temas. Simplemente lo hacía por diversión. Con el tiempo, me centré solo en el contenido relacionado con viajar, ya que es lo que más me apasiona. Fue hace un par de años cuando empecé a tomármelo más en serio y el blog evolucionó a lo que es hoy en día. Mi meta es ayudar a otros viajeros creando contenido que sea útil a personas que estén organizando un viaje a ese mismo destino.

¿Qué lugar en el mundo volverías a visitar una y mil veces? ¿Qué hizo enamorarte de ese lugar?

Hay tantos sitios a los que volvería una y otra vez. En cuanto a ciudades, me quedo con París y Nueva York, ya que ambas significan muchísimo para mí a nivel personal. Volvería a ellas una y otra vez. En Bali solo he estado una vez pero sé que volveré en más ocasiones. Me encanta su ritmo de vida, su energía… Filipinas también tiene un hueco especial en mi corazón ya que me enseñó muchas lecciones de vida. Volvería una y otra vez para que no se me olviden y porque es un país con una naturaleza y personas preciosas.

Entrevista a Sofía Pozuelo

¿Qué lugar o experiencia hace tiempo que tienes en tu bucketlist y tienes unas ganas locas de ver o hacer?

Desde pequeña, Egipto siempre ha estado en mi mente. Siento una atracción enorme por la cultura egipcia. Aún no he estado porque quiero que sea un viaje especial y compartirlo con mi madre y hermana, ya que las 3 siempre hemos soñado con ir. Ojalá se cumpla pronto.

Hace poco que has vuelto de un viaje muy especial en el que has viajado tanto sola como en pareja, ¿te cambiaba mucho la manera de viajar de cuando ibas sola a cuando ibas acompañada?

Para mí son dos experiencias totalmente diferentes y he de decir que ambas me encantan. Al viajar sola, sientes una necesidad enorme de hablar con otras personas y compartir momentos con alguien, por lo tanto, es más fácil conocer gente nueva y hacer amigos. Por ejemplo, cuando viajo sola casi siempre me alojo en habitaciones compartidas, ya que te permite conocer a gente fácilmente. Cuando viajo con mi pareja, optamos por habitaciones privadas. Por otra parte, cuando viajas sola todo lo que haces depende de ti. Al viajar en pareja, son 2 personas las que están tomando las decisiones. Por el resto de cosas, la manera de viajar fue muy parecida.

¿Qué consejo le darías a todas esas mujeres que quieren viajar solas pero les da miedo?

Les diría que dejen el miedo a un lado y que salgan ahí fuera, que hay mucho mundo por conocer y cientos de experiencias increíbles esperándolas. Somos más fuertes y poderosas de lo que creemos. Además, no podemos dejar que el miedo nos frene. ¡A por ello!

Cuéntanos un momento especial que hayas vivido en este viaje y se haya quedado grabado en tu mente para siempre.

Uno de los momentos más especiales fue uno de los baños que me di en la playa Amed, Bali. Está situada en la costa noreste de la isla y desde ella puedes ver el increíble Monte Agung. Es precioso. Habíamos ido a esta playa para disfrutar del atardecer y sacar unas fotos. Una vez terminamos de sacar fotos, nos dimos un baño muy relajante. Recuerdo tener todo mi cuerpo en el mar, aún con el reflejo del cielo rosa, mirar a un lado y maravillarme por la fuerza que transmitía el Monte Agung, mirar al otro lado y volver a maravillarme por la energía que transmitía la luna llena. Fue un momento que nunca olvidaré.

Entrevista a Sofía Pozuelo

¿Te ha cambiado de alguna manera este viaje?

Cada viaje te enseña un sinfín de cosas nuevas que te ayudan a crecer como persona. De este viaje he vuelto aún más segura de lo que quiero en la vida tanto a nivel personal, como a nivel profesional.

Desde Miss Viajera apostamos por la protección del medio ambiente y de los derechos humanos, ¿qué significa para ti ser un viajero responsable?

En mi opinión, ser un viajero responsable significa que nuestros actos sean siempre lo más respetables posible con el medio ambiente, además de respetar la cultura de donde estemos y de apoyar el comercio local.

¿Estás planeando ya tu próximo viaje? Si es así, ¿nos puedes dar una pista de adonde será?

En marzo tengo un par de escapadas y a final de mes llega el gran viaje. Voy a recorrer Sudamérica con mi pareja durante unos pocos meses. Empezamos por Colombia. Es la primera vez de ambos en Latinoamérica y estamos muy emocionados.

Por último, ¿dónde te ves a ti misma en 10 años?

La verdad es que no tengo ni idea de qué estaré haciendo en unos meses, como para saber cómo será mi vida en 10 años!! Pero ojalá siga siendo feliz, teniendo a los míos a mi alrededor y viajando mucho.

Muchas gracias Sofía por permitirnos hacerte esta entrevista. Espero que disfrutes mucho descubriendo ese maravilloso continente que es Sudamérica y nunca dejes de inspirarnos a través de tus fotografías.

Facebooktwitterpinterestmail
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =