ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 20€

Aceite de palma, qué es y por qué debes evitarlo

A pesar de vivir en la sociedad de la información y comúnmente pensar que ya está todo descubierto, de vez en cuando nos dicen que algo que hemos consumido toda la vida pensando que era bueno, o simplemente sin saber que era malo, es realmente nocivo para nuestra salud, como es el caso del azúcar o uno de los últimos alimentos en salir a la palestra, el aceite de palma. Pero, ¿sabemos realmente qué es, por qué nos perjudica y qué consecuencias tiene para el medio ambiente?

¿Qué es el aceite de palma y dónde se utiliza?

El aceite de palma es el aceite de origen vegetal más usado en el mundo. Se extrae de los frutos de la palma africana y se utiliza en una gran cantidad de productos alimenticios procesados como en galletas, cereales, bollería industrial, snacks, chocolate, comida precocinada y un largo etcétera, así como en cosmética. Hasta hace poco en el etiquetado de productos lo denominaban simplemente como aceite vegetal, pero actualmente la normativa europea ha impuesto que en las etiquetas detallen los ingredientes específicos de esas grasas vegetales para que no hayan malentendidos.

¿Por qué el aceite de palma es perjudicial para la salud?

Está demostrado que el aceite de palma empeora la salud cardiovascular aumentando el colesterol malo y hace más agresivo al cáncer. Además, hay que tener en cuenta que al usarse en alimentos ultra procesados va combinado con otros ingredientes nocivos como las grasas hidrogenadas o el azúcar.

Orangutanes en peligro de extinción

¿Qué consecuencias tiene el aceite de palma para el medio ambiente?

El aceite de palma no solo es malo para nuestra salud sino que lo es también para el medio ambiente y ésta es la principal razón por la que los ecologistas le han declarado la guerra. La mayor parte de este aceite se extrae de plantaciones de países en el sureste asiático en donde se están destruyendo selvas enteras y la biodiversidad que ahí habita. Yo misma tuve la oportunidad de visitar uno de estos lugares en Sumatra (Indonesia) y adentrarme en la selva para poder ver orangutanes salvajes que por desgracia se encuentran en peligro de extinción debido a la deforestación provocada por su consumo.

Por todos estos motivos te digo que seas un consumidor responsable y te fijes en los ingredientes de los productos que compras cuando vayas al supermercado. De esta manera no solo mejorarás tu salud, sino que estarás contribuyendo a que las grandes compañías alimenticias se planteen su retirada y dejen de destruir el hábitat natural de los orangutanes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 8 =

¡hola!

Ana

Me llamo Ana y soy la persona detrás de Miss Viajera. Después de un inolvidable viaje de 9 meses en solitario por Oceanía y Asia decidí crear esta tienda online para gente como tú que ama viajar y y se preocupa por el medio ambiente.

DESCUBRE LO QUE DICEN DE MISS VIAJERA EN

NUESTRAS QUERIDAS CLIENTAS OPINAN

Beatriz G.
Read More
Me gusta todo de Miss Viajera, los productos, los valores, el servicio al cliente… Ojalá hubieran más empresas así!
María
Read More
Muy contenta con el pack, fue para regalar a una buena amiga a la que le encanta viajar y le encantó. Llegó envuelto con mucho mimo y le pareció precioso, me dijo que era uno de los mejores regalos que le habían hecho en la vida. ❤
Elena G.
Read More
Todo bien! El bolso es estupendo, el tamaño, el material, el dibujo del mapa mundo es mucho mejor de lo q esperaba. Y me llegaron super rápido.
Alma M.
Read More
El pedido es tal y como aparece en la web. La entrega fue muy rápida. Estoy muy contenta y me parece el regalo perfecto para una mujer que quiera emprender un viaje por el mundo y quieres que se lleve un recuerdo tuyo que le acompañe durante el viaje pero que no ocupe mucho espacio en la mochila. Lo mejor de todo es que es ecofriendly y con esta compra ayudas a otras mujeres.
Alba
Read More
En la foto no se aprecia pero el material es muy bueno, se nota nada más tocarlo. Un producto muy útil y ecológico mientras colaboras con una bonita causa, no podría estar más contenta con mi compra!
Jorge
Read More
Ha sido un regalo para una amiga viajera. Es la tercera vez que compro algo en Ms. Viajera. Si da el perfil de mujer que se refleja en la página, es un regalo perfecto 😊
Previous
Next

APÚNTATE AL NEWSLETTER MÁS VIAJERO

Recibe novedades, ofertas exclusivas y únete a nuestra misión de cambiar el mundo