PROYECTOS

Las mujeres somos, a lo largo y ancho del planeta, uno de lo grupos de población más oprimido por la desigualdad. Como bien sabéis, uno de los objetivos de Miss Viajera es crear regalos para viajeros originales mientras luchamos contra la pobreza y la desigualdad de las personas. Por eso, apoyamos a la ONG TATU Project donando todos los beneficios de la venta de nuestros productos a su programa de empoderamiento personal de mujeres en Tanzania, WE Grow.

TATU Project

Acerca de TATU Project

TATU Project es una organización sin ánimo de lucro que contribuye al desarrollo equitativo y sostenible de la comunidad rural de Msitu wa Tembo y Londoto en el norte de Tanzania. Hace unos años empezaron un programa de empoderamiento económico de mujeres para reforzar los hábitos de ahorro y el espíritu empresarial, pero se dieron cuenta de que esto no era suficiente, había que apoyar a estas mujeres de una manera más profunda. Así es como nació WE Grow, un programa para que las mujeres se sientan empoderadas personalmente a nivel individual, relacional, social e institucional. De esta manera descubren el potencial que tienen y pueden expresar y materializar los cambios que quieren ver en sus vidas.

¿Qué objetivos tiene el programa WE Grow?

Los principales objetivos del programa son:

  • La autorealización: se ofrece a las mujeres las herramientas necesarias para que logren su propio proyecto de vida, dando especial importancia a la auto conciencia, la autoestima y a los derechos de las mujeres.
  • El trabajo en equipo: a través de las reuniones semanales se crea un lazo de solidaridad entre las mujeres aumentando su capacidad de expresar sus propias convicciones y sentimientos y haciéndoles sentirse parte de un grupo de apoyo en el que se ayudan las unas a las otras.

Proyecto de empoderamiento de mujeres WE Grow
Proyecto de empoderamiento de mujeres WE Grow

¿Cómo se logran estos objetivos?

  • Fortaleciendo las habilidades psicológicas, como el concepto de sí misma, la autoestima, la confianza y la asertividad, además del empoderamiento, la conciencia de género y la salud de la mujer.
  • Seminarios sobre resolución de problemas y toma de decisiones.
  • Seminarios sobre expresión y cómo hablar en público. Introduciendo a las mujeres diferentes enfoques para expresarse con confianza y comunicarse con las personas.
  • Talleres sobre la fabricación de jabón y desinfectante.
  • Formación sobre la vida familiar y las habilidades comerciales.
  • Seminarios sobre la gestión y resolución de conflictos.
  • Cohesión grupal, gobernanza en el grupo, confianza y actividades de comunicación.

Todo esto hace que las mujeres se sientan empoderadas personalmente y se conviertan en un gran motor natural de cambio en la comunidad, que acaba beneficiando a todos. Como bien dice el lema de TATU Project:

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo"